viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi próximo movimiento

No es una banda de la que haya escuchado un disco completo. Ni siquiera es algo que tenga pensado hacer.
Anduvieron por la zona. Lo recuerdo porque un nombre como Él Mató a un Policía Motorizado no se olvida fácilmente.
Pese a no haberlos visto en vivo, a no escuchar sus discos, a no recordar las caras de los integrantes de la banda, es una canción de EMPM la que más veces seguidas he escuchado en los últimos meses.
Cosas que no sé si a esta edad, 35 por si hace falta decirlo, se hacen con frecuencia.
Enfermarte con un tema y escucharlo hasta que te sangran los oídos es cosa de otra época. Es más de adolescentes, tal vez se banca hasta un tercer año de la universidad, si tuviste una adolescencia media pancha.
Después pasa el tiempo a otra velocidad y justamente lo que no queda es eso, tiempo, para repetir y repetir el mismo tema hasta que no sabés dónde empieza y cuándo termina.
Con “Mi próximo movimiento” me pasó eso que ya no debería pasar.
Una vez entré al sitio de la revista Leche y arrancó la historia de un tipo que se subía al techo a ver el desastre bajo una luna gigante.
No será un gran tema, pero en mí tuvo un efecto mántrico.
El tipo se subió al techo y se volvió a subir y no dejó de subirse por horas. Es más todavía debe estar ahí arriba con el rifle, decidiendo si en algún momento dispara, pensando en su próximo movimiento.

3 comentarios:

Javier Valdivia dijo...

Raro, tengo un disco de ellos en la compu desde hace dos años y nunca lo escuché. El nombre de la banda me aleja, creo creer

Conjuro dijo...

Tenía el disco solista del guitarrista, pero no lo escuchaba así que lo borré de la compu.
Sólo escuché a EMPM mientras escribía esto anoche, fui pasando temas, pero con "Mi próximo movimiento" me pasa algo especial".

Anónimo dijo...

rifle = faso grande, nunca entendiste nada men