martes, 23 de diciembre de 2008

Historias de pingüinos II


El pingüino contra los perros cimarrones

Mediados de febrero (pongamos, 2005). En el noticiero informan, una paradoja teniendo en cuenta que hace rato los noticieros se convirtieron en parte del mecanismo del espectáculo, decía que en el noticiero informan que en la costa de Berisso encontraron a un pingüino emperador. El animal se recupera de lesiones leves.

Nadie sabe cómo este ejemplar llegó a las costas bonaerenses. Especialistas sostienen que se perdió cuando -junto a sus compañeros- cumplían el ciclo de migraciones. Desde otra óptica, analistas políticos de Página/12 sostienen que el hecho tiene que ser visto como un acercamiento del presidente Kirchner, simbolizado por el pingüino, con Felipe Solá, que tiene la casa de gobierno en La Plata, a escasos kilómetros de Berisso. El periodista y diputado Miguel Bonasso reniega del razonamiento del diario porque el pingüino es de la especie Emperador y Kirchner es muy democrático.

Lo cierto es que el animal fue rescatado y pudo escapar de la muerte filosa que le tenían preparada dos perros cimarrones. Visiblemente asustado, el pingüino vio la llegada de un ser humano como la salvación para escapar a tan terrible muerte. El coro Kennedy decide hacer un concierto en homenaje al animal más elegante de la fauna toda y Raúl Portal se ofrece a asilarlo y desocupa el freezzer. El ave escucha ofertas.

Pero dejemos de lado a la estrella de este acontecimiento y concentrémonos en quienes son vistos como los villanos: los dos perros cimarrones que se quedaron con las servilletas anudadas al cuello. ¿Alguna vez habían visto a un pingüino? Siguiendo el análisis de Página/12, si Kirchner es el pingüino y Solá la playa de Berisso, ¿los perros cimarrones son Eduardo Duhalde y Chiche? ¿Qué sintieron los perros al divisar al que pretendían fuera su cena? Si hubiera estado empetrolado, ¿se lo comían igual? ¿El pingüino se acompaña con vino tinto o con un blanco pasado por barrica? ¿Los perros pensaban satisfacer sus deseos sexuales con el pingüino? ¿Todos los perros son putos?
Preguntas que no tendrán respuestas, en definitiva los perros, especialmente los cimarrones, no hablan de política, y los pecados de gula y de lujuria prefieren practicarlos a proclamarlos.

Esta historia que pudo ser trágica tuvo un final feliz. El pingüino fue trasladado a Mundo Marino, donde lo entrenarán para que en un futuro se sume a Show Match, Kirchner y Solá siguen en el gobierno y los perros cimarrones se sumaron a la custodia del matrimonio Duhalde.

* Esto fue escrito cuando K era presidente y Solá se hacía el boludo y todavía era gobernador.

No hay comentarios: