martes, 10 de marzo de 2009

Bailando con la muerte



Hoy se cumplen 15 años de la muerte del escritor Charles Bukowski. No soy de los que ha tenido un enamoramiento con su obra, ni siquiera terminé de ver la película en la que Mickey Rourke lo representa, pero varios de sus cuentos me han parecido dignos de leerse.
Sin ser un lector de poemas, hay un par de trabajos de Bukowski que me han encantado.
El problema con Hank es que me resulta mucho más atractiva su vida que su legado, no puedo hacer esa diferencia y no termino de valorar sus libros per se, incluso sabiendo que sus personajes son cómo él: borrachos, indecentes, perdedores, grises, lúcidos, deseperanzados e infinitamente atractivos en su decadencia .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible bokowski...uno de los mejores poetas que leí y que realmente tenía algo que decir...porque hablaba desde él...de lo que le pasaba a él...de su experiencia...tan común y mediocre como la nuestra...y con la humildad de un socrático...así era él...un poeta filósofo contemporáneo
Ojalá lo dieran en los colegios secundarios...a mí en esa edad me hubiera ayudado a crecer.

Gabrielle dijo...

Este Charles no era ni por mucho mi escritor favorito, pero eso si: Su vida también nos ofreció una buena lectura y yo diría hasta relectura... tremendo Charles!