jueves, 14 de febrero de 2008

Cacho en el país de la Manzanas


Los que no son del valle tal vez no lo sepan, pero hoy comienza la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca (Río Negro).
Cinco noches con Kapanga, Árbol, Kinky, Divididos, Mariano Mores, Valeria Lynch, Cacho Castaña, Miranda, Coty, Banda Registrada, Chayanne, el Chaqueño “Hummer” Palavecino y Mercedes Sosa.
Les dejó las entrevistas que les hice para la revista Leche a Árbol y a los mexicanos de Kinky.
Como yapa, va una nota sobre cómo sería la noche con Cacho Castaña tras su actuación.

El vendedor de ilusiones

La mentira del lenguaje, la ilusión de las palabras, la imposición de conceptos, su uso y abuso. Cada vez es más común encontrar por ahí el término “vintage”.
Palabra que ahora muchos aplican a cualquier cosa para agregarle un par de ceros al precio. Vintage es un clásico, un artículo de colección que con los años mejoró su calidad, que añejó como los buenos vinos.
¿Todavía no te queda claro qué es vintage?
Entonces andá el viernes al predio de la Fiesta de la Manzana y cuando se asome al escenario Cacho Castaña vas a empezar a entender.
Y cuando termine de actuar y se lleve las bombachas que le tiren para agrandar su colección, sólo comparable con la de Sandro, vayamos a saludarlo al camarín haciendo oídos sordos a los que lo acusan de grasa.
Entremos camuflados al Planeta Castaña. El gato bien peinado, sombrero de ala ancha, chalina blanca, camisa negra abierta y los pelos del pecho erizados pidiendo labios femeninos que sacien ese fuego.
La contraseña es fácil: Johnny Walker 12 años.
Saludarlo con un apretón de manos y palmearle el hombro. Cagarte de risa de los sábados a la siesta que pasaste viendo la trilogía del amor (La Carpa, La Playa y La Discoteca del Amor).
Y cuando Cacho acueste el espejo y se cite diciendo “yo nunca tuve problemas con las drogas... consigo siempre”; aceptar la invitación, reivindicar a los viejos winnes, llegar hasta el final de la raya y servirle en bandeja el mejor centro de tu vida para que grite el primer gol de una noche que recién empieza.
Acelerar una cupe Fuego, largarle besos a los travestis y jugar al billar en un bar de la B. Apostarle las cadenas de oro a una carambola imposible.
Terminar la botella de whisky.
Colgarte de su fama y empezar a firmar autógrafos. Arrancar un par de celulares de mujeres con pasado, con escotes transpirados y miradas felinas.
Decirle “te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar”, verle brillar los colmillos y rumbear al norte.
Entrar al Bailantazo de Beto mirando a todos a los ojos, porque estás con Cacho de Buenos Aires, con el que se le animó a la mujer de Monzón, con el que le acaricia el oído a la “Gata” Varela, con el que celebró el punto y coma del “Polaco” Goyeneche.
Hacer coros en “La reina de la bailanta”, ponerte la chalina de Cacho de vincha, señalar a la más linda y cantarle “si te agarro con otro te mato”.
Abrazar a todos.
Pedir más whisky.
Ver amanecer.
Sonreír cuando antes de subir al auto te diga “dejame a la pendeja, que ya tengo los dientes gastados”.
Cerrar la reja del ascensor del hotel, disfrutar del silencio artificial y antes de abrir la puerta de la habitación preguntarle, ¿Cacho, para cuándo un disco de Babasónicos con canciones tuyas?

Aclaración: El párrafo en cursiva me pidieron que lo suavizara, mandé estas dos opciones, no sé cuál habrán usado.

-Imitarlo diciendo “yo nunca tuve problemas con las drogas... consigo siempre” y patearle un penal al cerebro.
-Ver el reflejo que devuelve el espejo tamizado y endurecerse sin perder la ternura en una noche que recién empieza.

El texto de Cacho se lo dedico a Mr. Durazno, que el viernes lo irá a escuchar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Favole : "ojalá que siempre puedas". (N.de R. solo para entendidos)

Peach dijo...

Sos (puedo decirlo?) un hijo de re mil putas!!!! Si publicas esto que escribiste compro toda la tirada y te agoto las tres primeras ediciones. Corro a linkearte.
Como nos vamos a cagar de risa cuando Cacho nos haga el chiste de que la Fuego se quedó sin nafta, justo enfrente de la comisaría y con la bolsa en la mano.

Opadromo dijo...

Esperar que los Kapanga se le animen a una de Cacho, de que Mollo le seda el micrófono... De que el verdadero reuma de concha vieja es "el porteño",no el chaqueño que mucho auto grande por algo será...

Seek and destroy cuervo dijo...

Así como le hicieron los rockeros un homenaje a Sandro, le corresponde uno a Cacho, cuervo querido, casi que te sigo el rumbo, San Lorenzo, la noche, las drogas, las minas, pero que lejos, PERO QUE LEJOS ESTOY!!! Sos un ídolo.
P.D.: Mirá si en medio de la gira nocturna se encuentran con el Bambino!, mi maaaadre!
P.D.: muy buen texto!

Sergio Rios dijo...

Arrimo el bochín y me sumo a la reivindicación de los winnes...aunque a veces yo tengo problemaqs con las drogas. Sin suavizar.

Conjuro dijo...

Anónimo: Hay cosas que espero poder siempre y, como todos, otras no.

Duraznito: Me alegra que hayas disfrutado del texto. Si Cacho me invitaba, te sumaba a la fiesta.

Opadromo: Mollo estaba tan duro que no pudo ceder nada. kinky la rompió.

Cuervo: Gracias por pasar, me sumo a su idea: Cacho ya merece disco homenaje rockero.

Señordelnombrelargo: No me da para un wing de tiempo completo, pero una corrida por la raya me pego, bah, si se presenta.

Anónimo dijo...

jaja, me gusto mucho, Cacho es un grande y dijiste muchas verdades. Parece como si lo estaria viendo como describis todo, jeje
Saludos

www.yyanadafuelomismo.blogspot.com