lunes, 23 de febrero de 2009

"Se acabó la temporada"

“No habrá más juegos. No habrá más bombas. Ya no andaré más. Ya no habrá más alegrías. Ya no nadaré. 67. Eso es diecisiete años después de los cincuenta. Diecisiete más de los que necesitaba o quería. Aburrido. Siempre he sido jodido. No hay alegría. Para nadie. 67. Te estás volviendo avaricioso. Actúa tu vejez. Relajate. Esto no va a doler”.

El viernes pasado se cumplió el cuarto aniversario de la muerte del creador del Periodismo Gonzo. El 20 de febrero de 2005, Hunter S. Thompson se suicidó de un disparo en su rancho. Al final de la página en que estaba escrita la nota de despedida, la misma que acaban de leer, Hunter dibujó un corazón feliz.
Sus cenizas fueron lanzadas al aire en medio de fuegos artificiales e invitados como Sean Penn y Johnny Depp.
Sólo leí algunas notas y dos libros del Gran Gonzo.
“Días de ron” es una novela interesante que se puede conseguir en cualquier mesa de saldos e incluso en supermercados.
“Mescalito” tiene tres cuentos, la verdad es que no la compraría, si la consiguen en alguna biblioteca pueden dar cuenta de ella en muy poco tiempo, tiene apenas 70 páginas.
Es más, les dejo uno de esos cuentos para que entren al mundo de Hunter S. Thompson y una nota escrita por Juan Forn, traductor de "Mescalito" .

3 comentarios:

Ariel dijo...

Digno. Interesante. Kulto. Recomendable. Eso pienso de este blog. Gracias Conjuro por pasar por KH. El Borde es como la primera novia y por el amigo Maida tengo un gran respeto. Leé KH tranquilo que sigue ahí!!.
Abrazo, Ariel

Abstraído dijo...

puta es verdad no se consiguen otros libros acá, en Argentina, yo guardo alguna esperanza todavía... rastreen el documental anda dando vueltas en internet con los subtitulos en castellano pegaditos.

Agustín dijo...

Me compré "Días de ron" en el Topsy de la Tucumán a muy buen precio.Recuerdo que ese mismo dia también llevé 100 gramos de fiambrín y una lata de jardinera. Todo muy exquisito.