jueves, 12 de febrero de 2009

El periodismo de rock

“En una enorme mayoría, el periodismo de rock no es otra cosa que un puñado de pequeños seres insignificantes chupamedias y temerosos de Dios. Temen a sus jefes, temen a una compañía discográfica, temen encontrarse con el dueño de la pandereta de un disco de Nito Mestre, o aún peor, temen a la crítica de sus compañeros, del ‘qué dirán’, y se comportan en su mayoría como ratitas temblorosas, como quien lanzó sidra sobre el lomo de un hamster”.

Roberto Pettinato en “Diario de cómo abandonar la tierra”, en revista La Mano de Agosto 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Pettinato, figura controversial de nuestros tiempos: tiene una revista que entre otras yerbas, publica artículos de periodistas del rock y les da el ok a sus opiniones de ratitas temblorosas.Petti es, además,un patetico showman en "Duro de domar" que copia a otro de la televisión yanqui,(que no deja nada librado a la improvisación)pero que sin embargo formó parte de SUMO, una banda de rock que no copió, sino que "sumó" el punk al rock argento.Y sólo por eso...(que es como haberle hecho el gol a los ingleses con la mano cuán Diego) lo escuchamos, lo oímos,lo adoramos pero también, lo interpelamos.

Conjuro dijo...

Supongo que Pettinato considera que sus periodistas no están abarcados en esa definición o, tal vez, pese a ello expresa lo que piensa.
En una epoca disfrutaba de él en "Duro de domar", pero la tinellización del programa (aún desde la parodia), lo arruinó.
Creo que es mucho más interesante en la radio.
Ahora vuelve a la TV, lo hace con un show estilo yanqui (modelo que imita y admira) en el que, es verdad, casi no improvisa/rá (lo ha dicho él mismo). Habrá que ver cómo sale el programa.
La verdad, como conductor me parece de lo más interesante.

Anónimo dijo...

habrá que verlo....siempre las dudas hay que despejarlas...para bien o para mal..uno debe darse el gustito de probar...gracias por el dato.

Anónimo dijo...

Coool, yo tengo todo eso!!! puedo escribir para la revista Mano.. a dónde te mando el CV Petti?