lunes, 28 de enero de 2008

La prueba del auto


En la película “Una historia del Bronx”, Chazz Palminteri interpreta a un mafioso llamado Sonny que entabla una relación de amistad/padrinazgo con un adolescente (C).
Mientras maneja marcha atrás -con gran habilidad- un Cadillac descapotable, Sonny le explica a C que sólo se presentan tres grandes mujeres en la vida de un hombre (las suyas llegaron todas juntas a los 16 años).
El Rey del Barrio le dice a C que para saber si la chica con la que saldrá esa noche es una de ellas, tiene que hacerle la prueba del auto.
El examen de Sonny es el siguiente (a ver cómo les va a ustedes): Cuando la vas a buscar, antes de que salga, trabás las puertas del auto con seguro. Cuando sale, caminás junto a ella y le abrís la puerta del acompañante. Cerrás. Das la vuelta por detrás del vehículo y mirás a través del vidrio, si no se agacha a levantar el seguro de tu puerta, olvidate de ella, no es una de las tres grandes mujeres que te esperan, sólo es una egoísta, un témpano de hielo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...no sé, yo le levanto el seguro a cualquiera, por simple educación o camaradería. Y a seguro no se lo llevaron preso?
no se me ande enamorando de cualquier levantadora de seguros, a veces son las peores...

Lunita dijo...

¿y en dónde dice que una de las mujeres que te espera no es egoísta y témpano de hielo? (o las tres... ouch!)

DiegoS dijo...

A mí también me llamó la atención cuando la ví. La idéa de la prueba está buena, creo que la hice un par de veces, pero el cierre y apertura centralizados de los autos terminó con el ingenioso mecanismo, una cagada. y si tenés alarma, ni hablar!!! el auto emite un quejido estruendoso y horrible que no sabés para donde mirar. Mejor dejarlo abierto.

Conjuro dijo...

La verdad es que yo camino.
Igual, le trasladé todas estas inquietudes al agente de Prensa de Palminteri.
Dice Chazz, citando al gran Tu Sam, que (como todo en la vida) esta prueba también puede fallar.

DiegoS dijo...

Sí es verdad, puede fallar, pero de todos modos es un juego que entra muy bien en un momento con cierta tensión como es buscar una Chica. Por lo menos para mí era así. sale de su casa la mujer arreglada y algo ingenioso hay que decir, que por supuesto, nunca sale. Está bueno tu Blog.

Conjuro dijo...

Tratar de decir algo ingenioso en ese momento, es tan dificil como lo era evitar hacer ruido cuando llegabas borracho a la casa de tus viejos... e inevitablemente pateabas una silla.
¿Vos no serás el nuevo hijo no reconocido del Gran Conductor (y me refiero a Perón, no a Juan María Traverso)?

Pancho Rodríguez dijo...

Yo prefiero la prueba "Mario", recordas?.
Como sé que no le voy a poder enseñar nada a mi hijo me conseguí esa pelí, que en se llama traducida "una luz en el infierno" y la dirige Robert de Niro , en DVD para ponersela a mi hijo cuando tenga la edad de Carogelo así sirvo de algo como padre.

Conjuro dijo...

Cuando Sonny le dice lo de la prueba, C le pregunta si hace referencia a la prueba ¿"Mario"? (no recuerdo el nombre que dice y encima agarré la película bastante empezada). Sonny, le dice que no, que ese tipo es un cerdo (o algo así).
Conclusión, no sé cuál es la prueba "Mario" (que no soy yo).

AleLo dijo...

Recuerdo la pelicula, el protagonista tenia cara de nabo y la negra taba pa partirla como pizza de pobres. Ahora la prueba del seguro?? chicos por favor en que auto andan que todavia necesitan que les levanten el seguro???

Perso dijo...

La mejor escena de una muy buena película. Lógicamente no funciona en el moderno mundo real.

Luiso dijo...

Yo lo intenté, pero la turra bajo el seguro de su puerta también, y como estaban las llaves adentro, me choreo el auto...