Uno de los temas tradicionales de enfrentamientos entre los dos amigos eran los rascacielos. Silvio recortaba de diarios, revistas y publicidades las fotos de los edificios más altos de Chicago y Nueva York y se prometía a sí mismo que algún día él haría algo semejante. Le decía a Pollak que los rascacielos eran las catedrales del presente: una suma de todos los conocimientos y ambiciones de la época. Pollak le respondía que aquellos edificios no eran sino una colección de espacios vacíos, dispuestos en sentido vertical. Las catedrales no estaban sostenidas por piedras, sino por el significado.
- A pesar de los vitrales y las estatuas y los altares, las catedrales también son en el fondo espacios vacíos- decía Balestri.
- Es cierto. Pero nada tiene mayor significado que ese vacío central.
“La sexta lámpara”, Pablo De Santis (Pág. 23)
- A pesar de los vitrales y las estatuas y los altares, las catedrales también son en el fondo espacios vacíos- decía Balestri.
- Es cierto. Pero nada tiene mayor significado que ese vacío central.
“La sexta lámpara”, Pablo De Santis (Pág. 23)
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