lunes, 28 de diciembre de 2009

Villancicos Vrutales III

Mañana (martes 29 de diciembre) vuelve a Neuquén Capital el ciclo de rock y literatura que comenzó en el 2006 y siguió en el 2007 con la presencia de jóvenes poetas y narradores de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.
Teniendo en cuenta que durante los últimos años se han multiplicado los proyectos editoriales independientes, y la escena de los jóvenes escritores locales se ha expandido de manera explosiva y subterránea, en esta ocasión casi la totalidad de los participantes son de la región del Alto Valle, apuntando a consolidar la escena de la literatura joven local, y difundir las obras de poetas de generaciones anteriores, con una trayectoria que resulta importante recuperar en pos de poner en discusión la tradición literaria existente.
El ciclo consiste en lecturas de poesía y narrativa sobre un escenario que es ocupado también por bandas de rock, tratando de vincular a los públicos de uno y otro ámbito en una sintonía artística común, donde cada lenguaje se potencia en el encuentro con el otro. De este modo, rock y literatura intentan ser los vehículos para estimular a los asistentes a reproducir la lógica de experimentación y creación, poniendo en contacto a los artistas entre sí, y a éstos con el público.
Como en las ediciones anteriores, habrá una feria editorial donde podrán encontrarse diferentes obras de los artistas participantes (libros, revistas, fanzines, discos), con el objetivo de construir un circuito de distribución alternativo para los objetos culturales de la región.
Habrá stands de la editorial El Fracaso, Cartonerita Solar y Hormiguero Negro, entre otros proyectos editoriales independientes.
En esta ocasión, los lectores participantes serán Macky Corbalán, Héctor Kalamicoy, Aldo Novelli, Alejandra Kurchan, Fernando Castro, Verónica Padín, Mario Inostrosa, Bruno Revello, Gustavo Lupano, Aurora Sardía, Maxi Della Torre, Mercedes Halfon y Alfredo Jaramillo.
Las bandas y solistas que subirán al escenario del Teatro del Viento (Juan B. Justo 648,
ex-Curtiembre) serán Volva, Amorfuss, Atrás Hay Truenos, Ruta del Desierto, Hierophonte y Astronauta.
El evento será este martes 29 de diciembre, a partir de las 19.

Contacto: Alfredo Jaramillo
Mail: jaramillo.txt@gmail.com
Blog: http://www.villancicosvrutales.blogspot.com/

No hay comentarios: