viernes, 23 de mayo de 2008

¡Digan bondiii!

A diferencia de lo que le pasa a mucha gente (y pese a que a veces el servicio puede ser una garcha, Flecha Bus hijo de mil putas), a mí me gusta viajar en colectivo. Si da el billete elijo coche-cama, unidades que están en las antípodas de algunas de las medievales máquinas de la tentación de bajar, a las que estamos acostumbrados en la zona del Alto Valle rionegrino.
Me gusta más andar en ómnibus que en auto, en los que siempre imagino muertes entre hierros retorcidos, sangre y aceite. No es que en los bondis no se me aparezcan, pero confío en su tamaño y en que, en caso de salvarme, me quedará el consuelo de ganarle un juicio a la empresa que me permita seguir comprando boletos durante años.
Otra de las cosas que me gusta de esos viajes es ir al baño a mirar el paisaje desde su ventanilla. Pequeño rectángulo (a veces de vértices redondeados) que regala imágenes difíciles de encontrar desde otro ámbito.
En el último viaje que hice hubo molinos, campos de mil verdes, sierras lejanas, patria sojera y hasta un par de caballos tobianos (citadinos busquen la definición en la RAG: Real Academia Gauchesca).
En más de una ocasión, después de maldecir por las fotos que no saqué en viajes que no se repetirán, me prometí que la próxima vez iba a bajar con la cámara para apoderarme de esos rectángulos mágicos.
Pero hasta ahora no me animé. Me inmoviliza imaginarme lo que pensarán los demás pasajeros al verme entrar a ese cubículo, generalmente apestoso, con una cámara de fotos en la mano y salir minutos después con cara de satisfacción.
Sería demasiado.
En caso de que alguna vez temple mi personalidad lo suficiente como para hacerlo, podrán ver esas fotos en la que será la primera muestra de paisajes captados desde los baños de los colectivos.
Lo que aún no decidí es si ponerle “Ocupado, estampas sanitarias” o “Imágenes robadas desde el baño de un bondi”.

2 comentarios:

emd dijo...

Yo le pondría, "no todo es una cagada"

Peach dijo...

-"No entrar me estoy clavando una masturbada".

-"Pasá, me gusta que me miren".
-
"Aprovecha el tiempo y mirá al tobiano aquel".