lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz Año


La verdad es que ya me tiene las pelotas llenas estas fiestas y todas las putas actividades y todos los putos horarios y todas las putas opiniones que hay que hacer concordar.
Es mi deseo que minutos antes de las 12 de la noche exploten todos los teléfonos (incluidos los públicos) y ya no suenen más los estúpidos ringtones, ni el pip de los mensajes de textos de mierda, ni ningún otro puto ruido que se le parezca.

Ah, la de la foto es una ex compañera de la primaria que decidió mandar un fuck you al cumplirse 20 años de que egresamos.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Pop Corn Killer


“El pochoclo está terminando con la gente”.

Horacio Pagani en Estudio Fútbol, no recuerdo si antes o después de que Alejandro Fabbri lo calificara de "payaso mediático".

viernes, 28 de diciembre de 2007

Scarface II


“Consíguete un pasaje en primera clase a la resurrección”.

Tony Montana cumpliendo el sueño de ametrallar gente.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Rascacielos y Catedrales


Uno de los temas tradicionales de enfrentamientos entre los dos amigos eran los rascacielos. Silvio recortaba de diarios, revistas y publicidades las fotos de los edificios más altos de Chicago y Nueva York y se prometía a sí mismo que algún día él haría algo semejante. Le decía a Pollak que los rascacielos eran las catedrales del presente: una suma de todos los conocimientos y ambiciones de la época. Pollak le respondía que aquellos edificios no eran sino una colección de espacios vacíos, dispuestos en sentido vertical. Las catedrales no estaban sostenidas por piedras, sino por el significado.
- A pesar de los vitrales y las estatuas y los altares, las catedrales también son en el fondo espacios vacíos- decía Balestri.
- Es cierto. Pero nada tiene mayor significado que ese vacío central.

“La sexta lámpara”, Pablo De Santis (Pág. 23)

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Scarface I


“¿Sabes qué es el capitalismo? Que te fastidien”

Tony Montana (Al Pacin0) algo enojado por la forma en que marchaban los negocios.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Una duda


¿Acaso hay algo más rockero que escucharlo a Luca Prodán confesando "No sé lo que quiero, pero lo quiero ya"?

Cosecharás tu siembra


Si verdad querés conocer quién va a estar a cargo de la Cultura en Neuquén -después de que fracasara la campaña para que nos salvara Alfredo Jaramillo-, no alcanza con leer el Río Negro.
Pablo Scatizza y Fernando Lizárraga investigaron para 8300 por dónde va el pensamiento del subsecretario de Cultura Sebastián Sánchez y no es nada alentador.

Mi conclusión después de leer la nota es que "el que siembra Opus Dei, cosechará Ku Klux Klan". El tiempo hablará.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Niños ricos que tiene aburrimiento


Hace unas semanas, varias agencias de noticias informaron acerca de la nueva moda de los millonarios europeos: empresarios, políticos, consortes, pagan unos 10 mil dólares por pasar la noche en Moscú como mendigos, prostitutas, recolectores de residuos o choferes.
Estas experiencias ya habían sido abordadas por la literatura. Tal vez hayan aparecido en otros libros, pero yo recién lo leí en la novela “Fantasmas” de Chuck Palahniuk (2005).
“Fantasmas” narra la historia de una colonia de escritores. La propuesta es “abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja a tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser seleccionados”.
La estructura del libro alterna cuentos (precedidos de poemas) con la historia de los desquiciados que pretenden convertirse en escritores en ese reality-decadente-literario, en esa especie de Gran Hermano, con tipos y tipas encerrados que quieren ser Palahniuk.
En el libro hay un cuento escrito por La Dama Vagabunda llamado “Vacaciones en el arroyo” que relata justamente la historia de un grupo de ricos que busca nuevas experiencias viviendo como vagabundos.
Copiar todo el cuento era demasiado trabajo, pero saqué algunas de sus frases:

“Los don nadie son los nuevos famosos”.
“Los lugares públicos son la nueva intimidad”.
“El olor es el nuevo símbolo del antiestatus”.
“La pobreza es la nueva nobleza”.
“Estar ausente es la nueva forma de estar presente”.

“La alta sociedad fue la primera gente sin hogar, dice Inki. Puede que tengamos una docena de casas, cada una en una ciudad distinta, pero vivimos con una maleta y lo puesto”.

“Inki dice que nada lo ayuda a uno a disfrutar de su bidet tanto como pasarse unas horas meando en las calles. Tú deja de bañarte hasta que apeste y una simple ducha caliente te resultará tan agradable como un viaje a Sonoma para darte un enema desintoxicante de barro”.

“Estas son sus vacaciones de ser Packer y Muffy Keyes, el presidente de una compañía textil y la heredera de una tabacalera. Su pequeño fin de semana de retiro de la red de cobertura social”.

“Por las noches se abrazan debajo de un puente, o bien sobre un cartón extendido sobre una boca de alcantarilla cálida y humeante, y él le mete las manos por debajo de la ropa de ella y la lleva al orgasmo mientras a su lado van pasando desconocidos, los dos nunca han estado tan enamorados.
Pero Inki tiene razón. Esto no puede durar para siempre…”.

Y en efecto, no dura para siempre, pero para saber cómo sigue la historia van a tener que leer “Fantasmas” de Chuck Palahniuk.

Epígrafe de "2666"


“Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento”, Charles Baudelaire en “2666” de Roberto Bolaño.

Poder de síntesis


Una de las razas que jamás deja de sorprender es la que reúne a los periodistas deportivos. En ese firmamento de estrellas postizas cada tanto pululan cuerpos celestes (más bien grises) de menor tamaño: los inefables noteros.

Uno de ellos se destacó hace unos días. Fue al término de la conferencia de prensa en la que, traje de amianto mediante, el Cholo Simeone se metió al averno riverplatense.

Al cierre de su intervencion, el notero hizo referencia a las declaraciones de Simeone sobre Ariel "Pico de Oro" Ortega.

De acuerdo al "periodista", Simeone cree que el Burrito es indispensable para el equipo y lo definió en una sola palabra "es un crack". Lo que demuestra el increíble poder de síntesis del técnico.